En Moca continúan vendiendo terrenos agrícolas para construir lujosos residenciales.

Juan Lopez 5 diciembre.- Propietarios de terrenos agrícolas de la provincia Espaillat continúan vendiendo parcelas productivas por solares para la construcción de urbanizaciones en el municipio de Juan López.
Dentro de los terrenos que eran utilizados para la siembra de yucas, plátanos y otros rubros están ahora invadidos por maquinarias de equipos pesados, las cuales realizan trabajos de trazados de calles y contenes.
La provincia Espaillat es una donde se encuentran las tierras de mayor calidad para la producción agrícola de la Republica Dominicana y una gran parte de ella se ha convertido en lujosas urbanizaciones.
Todo esto se produce ante la indiferencia de las autoridades provinciales y del gobierno central, como el Instituto Agrario Dominicano y el Ministerio de Agricultura. También hay que agregar que en la Cámara de Diputados duerme un proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, que busca evitar o prohibir este tipo actividad, así como organizar el territorio nacional por áreas productivas y asentamientos humanos
Facebook Comments