Dicen sacerdote de Baitoa renuncio de parroquia por presiones de cementera.

Dicen sacerdote de Baitoa renuncio de parroquia por presiones de cementera.

Carta de despedida.

Padre: Rainer Rafael Vásquez Ferreira.

Santiago 6 Julio.-Estimados hermanos y hermanas de esta Parroquia San Ramón Nonato en Baitoa, al finalizar mi última misa dominical en esta Parroquia, quiero agradecer inmensamente la acogida, el afecto y el cariño que me han expresado.

Estoy sumamente agradecido de ustedes. Algunas personas amigas, cuando se enteraron que se me había trasladado a Baitoa, me dijeron que se me había enviado a Baitoa para darme un castigo, pero tengo que decirles que estar en Baitoa ha sido una gran bendición para mí. Aquí encontré gente de fe, gente acogedora, amable, respetuosa y con un grado alto de generosidad y caridad verdadera. Estoy muy agradecido de ustedes.

Antes de finalizar estas palabras, quiero dejar bien claro tres cosas:

1. He dicho, digo y seguiré diciendo que lo que está haciendo Cemento Cibao en Loma de Los Melaos es un crimen ecológico.

2. Ese crimen se está realizando vertiginosamente con la autorización del Gobierno de la República Dominicana y la connivencia de algunos eclesiásticos.

3. Quiero también dejarle bien claro a Cemento Cibao que no he aceptado, ni acepto ni aceptaré su regalo personalizado, el cual me fue ofrecido a poco tiempo de yo llegar a esta Parroquia. Mi conciencia y el ministerio sacerdotal que ejerzo, ni se venden ni se rentan.

Reitero mi agradecimiento a todos los Agentes de Pastoral que de manera diversa colaboraron en el servicio pastoral que he realizado durante siete meses, a las diez comunidades que conforman la Parroquia San Ramón Nonato y al Municipio de Baitoa. Muchas gracias, y que el Señor los bendiga y los proteja de todo peligro y de todo mal.

Amén.

Facebook Comments

El RiachueloRD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *