República Dominicana tendrá Ley sobre el Cambio Climático.

República Dominicana tendrá Ley sobre el Cambio Climático.

Santo Domingo, 22 mar (Prensa Latina) La República Dominicana anda tras los pasos de convertirse en el próximo país de la región en tener una Ley de Cambio Climático, informó el Consejo Nacional para el Cambio Climático.

Según explicó el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, la ley será un hecho una vez supere el proceso de vistas públicas y sea aprobado en el Congreso de la República.

Lo anterior lo manifestó Puig durante el Taller Técnico Nacional de Presentación y Discusión del Borrador del Plan de Acción de la Contribución Nacionalmente Determinada para el periodo 2022-2025.

Y precisó como “el anteproyecto de Ley se encuentra en proceso de consulta con todos los sectores de la sociedad, está a disposición del Consejo Económico y Social y fue incorporado a las Mesas de Diálogo por las Reformas, atendiendo al principio de transversalidad y alta prioridad que implican las medidas para enfrentar el cambio climático».

Finalmente, señaló la iniciativa cuenta con una visión amplia del desafío que representa el cambio climático y puede ser fusionada, aprovechando sus fortalezas, con otras dos iniciativas legislativas introducidas ante el Congreso.

Facebook Comments

El RiachueloRD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.