Crean Comisión para indagar situación de las cuevas del Pomier en San Cristóbal.

Crean  Comisión para indagar situación de las cuevas del Pomier en San Cristóbal.

Santo Domingo, 3 Noviembre.- El presidente , Luis Abinader, creó  una comisión que se encargará de dirigir una investigación para sustentar el reconocimiento de la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier, como capital prehistórica del país.

Mediante el decreto 705-21, el jefe de Estado designó a varios ministros para el desarrollo de esas indagaciones, que estarán encabezados por el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

La comisión es creada con el fin de valorizar la fauna y la flora que los aborígenes utilizaban como su alimentación, así como también las especies extintas cuyos restos han sido ubicados en la zona de las mencionadas cuevas.

Las Cuevas de Borbón o del Pomier, ubicadas en la sección Borbón de la provincia San Cristóbal, cuentan con más de seis mil pinturas prehistóricas y aproximadamente 500 grabados rupestres.

Además, son un potencial turístico pues la Reserva constituye un patrimonio arqueológico y antropológico de alto interés para el estudio de los grupos amerindios que habitaron las islas del Caribe.

Facebook Comments

El RiachueloRD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.