Medio Ambiente y el CDP realizan taller sobre cambio Climático.

Medio Ambiente y el CDP realizan  taller sobre cambio Climático.

Santo Domingo 21 de Octubre.- Con la intención de combatir los efectos del cambio climático y proteger los bosques dominicanos a través del Proyecto REDD de las Naciones Unida (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques),Medio Ambiente y el CDP impartieron un taller dirigido a los periodistas y comunicadores.

 Según un documento entregado a los medios, el principal objetivo del taller es dar a conocer el mecanismo de reducción de  emisiones por deforestación y  degradación de los bosques (REDD), de manera que será de gran apoyo el consenso de todos los sectores sociales y los medios de comunicación, para generar un nivel de conciencia entre todos los dominicanos.

Agrega que otros de los objetivos del taller fue reforzar entre los periodistas los conceptos mitigación y adaptación al cambio climático.

Permitir una mayor compresión del papel que juegan los  bosques en la reducción de emisiones de dióxido de carbono y como informarlo a través de los medios de comunicación y conocer el funcionamiento del mecanismo REDD, más el sistema de compensación financiera por emisiones reducidas.

La actividad se realizó en el salón Orlando Martínez del CDP y la exposición estuvo a cargo del especialista Social Cesar Cáceres y la ingeniera Mercedes Socorro Pantaleón,  de su lado el CDP estuvo representado por su Presidente  Aurelio  Enríquez, quien juramentó  la Comisión de Medio Ambiente de la entidad, la cual quedo integrada por los periodistas Ramón Naiques, Milly Contreras, Jazmyn  Filpo y Frank Tiburcio.

Facebook Comments

Santo Asencio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.