Las ventajas de disfrutar de las montañas y balnearios a menos de 2 horas de la capital.

Los Cacaos 4 de Octubre.-Si usted le gusta estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de montañas, balnearios de aguas dulces, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo se encuentra la comunidad de Los Cacaos, donde se encuentran ubicadas las presas Jiguey- Aguacate.
En todo el trayecto se disfruta de hermosas vistas de toda la cadena de montañas que forman parte de la cordillera Central donde se encuentran enclavadas las comunidades de los tres Cambitas, La Colonia , Los Cacaos y San José de Ocoa
Debido a su naturaleza la carretera tiene muchas curvas y cuenta con dos carriles estrechos como son las vías entre montañas, además de que la empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana EGEHID) está dando mantenimiento en algunos tramos, lo que hace un poco más lenta la llegada a la cima, para luego descender y llegar al lago de la presa Aguacate.
Ya en la presa los visitantes se deleitan en los arroyos El Tabernáculo y el Taino, el primero tiene como siete charcos con pequeñas cascadas al final con el gran cañon que brota de las montañas.
Para acceder a los charcos, si los visitantes quieren pueden utilizar los servicios de guías turísticos que proveen a las personas de trajes salvavidas. Los visitantes también disfrutan del paisaje que ofrece el embalse del lago de la presa Aguacate sobre el rio Nizao.
Facebook Comments