En Boca Chica amenazan con tirarse a las calles para evitar instalación vertedero del Ayuntamiento de SDE en esa localidad.

En Boca Chica amenazan  con tirarse a las calles  para evitar instalación  vertedero  del Ayuntamiento de SDE en esa localidad.

Boca Chica 10 de Agosto.  El Consejo Económico y Social  de Boca Chica advirtió  que bajo ninguna circunstancia permitirá que ese polo turístico sea convertido en un “vertedero” como pretende el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

El arquitecto Enrique Féliz, coordinador general del Consejo, reveló que Jiménez tiene proyectado depositar al menos dos mil toneladas diarias de basuras en el batey Tumba, ubicado a tan solo siete kilómetros de Boca Chica.

“Eso es un atentado al medio ambiente y a la calidad de agua de Boca Chica, porque el vertedero  basuras estará ubicado justamente en el entorno del río Brujuelas,  que aporta el agua que consume Boca Chica, Andrés y  el Aeropuerto de Las Américas”, expreso.

  Féliz dijo que lo penoso del caso es que la mayoría de los regidores del ayuntamiento de Boca Chica apoyan el lanzamiento de basuras en el Batey Tumba, argumentando que el municipio de beneficiaria económicamente.

“Nosotros como Consejo Económico y Social que reúne todas las organizaciones comerciales, políticas, sociales, deportivas y productivas, estaremos en las calles porque no vamos a permitir que nuestro municipio sea convertido en un vertedero por la alcaldía   de Santo Domingo Este”, advirtió.

Dijo que de hecho, ya el ayuntamiento de Santo Domingo Este, comenzó a enviar algunos camiones a depositar basuras y desechos en el referido lugar, en donde ni siquiera se han hecho los estudios ambientales necesarios sobre sus condiciones.

Dijo que además la bahía de Boca Chica, su fauna y flora, también estarían en peligro de desaparecer a causa de la contaminación de las aguas de permitir las autoridades municipales  el vertedero en el entorno del Rio Brujuela, que tienen venas que desembocan en la playa

Facebook Comments

Santo Asencio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.