Geólogo dice Cuevas del Pomier podrían desplomarse si continúan dinamitando la roca donde se encuentran asentadas.

Geólogo dice  Cuevas del Pomier podrían desplomarse si continúan dinamitando la roca donde  se encuentran asentadas.

Santo Domingo 8 de Agosto.-La extracción de piedras calizas con dinamita en la  zona del Pomier en San Cristóbal hará desaparecer la memoria histórica Taina plasmada en el interior de las cuevas que existen en esa localidad sureña.

El geólogo Tabaré Mundarray explica que la empresa Doscalza que opera en la zona sacando piedras calizas, ya ha fracturado gran parte de la roca donde se asientan las cuevas, lo que debe ser motivo de preocupación de las autoridades de Medio Ambiente, por el daño ecológico y la desaparición de nuestra  historia y unas  cuevas declarada Patrimonio de la Humanidad.

´´Mira si se continua dinamitando esa roca del Pomier esas cuevas van colapsar en un corto plazo, y no solo eso, sino que el chorrito de agua que llega al balneario la Toma también  va desaparecer lamentablemente, pero a esa gente no le importa acabar con todo, y a sus cómplices de Medio Ambiente le importa menos,´´ señalo.

 Al hablar en exclusiva para el riachuelord.com.do, Mundarray dijo que esos sedimentos que fluyen por el agua del balneario LaToma que parece leche, es producto del exceso de dinamita colocada en el subsuelo para extraer roca caliza, algo que ya hace tiempo las autoridades de Medio Ambiente debieron intervenir.

Agregó que tanto las granceras  y las empresas mineras han hecho lo que les da la gana en este país, y ninguno de los funcionarios de los que han pasado por Medio Ambiente  ha hecho nada, porque tienen compromisos con los depredadores.

´´A este país le esperan días difíciles si las cosas siguen como van, porque el problema, no solo es en San Cristóbal, ya en la zona norte también hay problemas, ahí está el daño que ha hecho la empresa Falcombrige al rio Yuna,´´ dijo el experto en geología.

Facebook Comments

Santo Asencio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *