Abinader dio el primer picazo que deja iniciados los trabajos de las primeras obras de infraestructura del proyecto turístico de Pedernales.

Abinader  dio el primer picazo que deja iniciados los trabajos  de las primeras obras de infraestructura del proyecto turístico de Pedernales.

Pedernales 23 de Junio.-El presidente de la República, Luis Abinader, dejo iniciado este miércoles los trabajos  para la construcción de las primeras obras de infraestructura del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, bajo el Fideicomiso Pro-Pedernales, lo que  marca el punto de partida del “Gran sueño del sur”.

Allí el Presidente anunció una inversión de RD$500 millones para la construcción de 24 kilómetros de carreteras y la readecuación del hotel La Concepción en Cabo Rojo, antiguo hotel de la Alcoa.

“El Gobierno está dando los pasos que dejarán las huellas imborrables del progreso en esta comunidad, llena de sueños y esperanza. Hoy, estamos iniciando la construcción de las vías internas del proyecto con 24 kilómetros lineales de carreteras”, manifestó el mandatario.

Agregó que de estos 24 kilómetros, 18 kilómetros serán de nuevas vía que incluyen la ruta central del proyecto y una carretera perimetral que ofrecerá una conexión independiente a Bahía de las Águilas. Otros seis kilómetros serán rehabilitados, entre estos está la carretera que conecta el proyecto con la vía RD-44, que sirve de acceso al muelle y a la playa de Cabo Rojo.

Abinader estuvo acompañado del director ejecutivo de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, de los ministros Lisandro Macarrulla, David Collado y Deligne Ascención, entre otros.

Un destino sostenible

Freund destacó que con estas primeras obras se inicia el camino para convertir a Pedernales en el primer destino turístico de alto estándar internacional, ecológico y sostenible estructurado cuidadosamente, desde cero, bajo una alianza público-privada.

“Pedernales ya no es un sueño, es una semilla nueva sembrada en un modelo distinto de hacer política, una semilla que en poco tiempo ya ha empezado a germinar”, afirmó Freund y destacó que es una decisión del Gobierno, hacer todos los esfuerzos necesarios en alianza con el sector privado para lograr el anhelado desarrollo de la región Sur.

El funcionario señaló que “el éxito de la materialización de este proyecto se fundamenta en lograr una sólida alianza público-privada y aquí el gran papel de la Ley 47-20, además del compromiso que desde el Gobierno asumimos para garantizar la transparencia, competitividad, cumplimiento y equilibrio en los beneficios que debe generar este desarrollo tanto para el sector público como para el privado”.

El acto de primer picazo del “Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales” fue realizado en el muelle de Cabo Rojo, con la presencia de autoridades locales, empresarios del sector turístico y hotelero, funcionarios de diversas entidades públicas y personalidades de la provincia. Durante la actividad fueron presentados dos audiovisuales que resaltan las riquezas naturales de la provincia y el potencial de desarrollo de la zona.

Facebook Comments

El RiachueloRD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *