Explotación Minera en loma del Pomier contamina las aguas balneario La Toma en S.C.

Por Francisco Peralta.
San Cristobal de10 Junio.- Cada vez que paso por encima de lo que queda del río Nigua en San Cristóbal, y veo a personas como impunemente extraen su arena ante la vista de todos, me llega esta expresión a la mente, y no puedo dejar de lamentar que en vez de lo que sea que seamos, no seamos «Indios».
La foto que acompaña este escrito fue tomada a las aguas de la toma, la cual por la explotación minera de la empresa DOCALSA, lleva días de ese color.
No hay ningún medio, ninguna autoridad, ni ningún «influencer» haciéndose eco del tema, y por lo mismo, una vez más, me paro en medio del desierto a gritar, con la esperanza de que llegue el mensaje y con la certeza de cumplir con mi deber.
DOCALSA no solo es una amenaza para un patrimonio de la humanidad como son las cuevas del Pomier, sino que también amenaza un recurso vital como lo es el agua.
Está más que claro que este país está huérfano de autoridades que se preocupen por el medio ambiente y nuestros recursos naturales, eso no es una prioridad para nadie en el gobierno, y que pena
que el tal «cambio» no haya empezado por ahí; pero me indigna aún más ver como el pueblo voltea la cara cual Pilato ante la crucifixión de Jesús.
Una sociedad que ponga por encima del agua una hooka, una «pinta», un «teteo»…tiene muchísima razón cuando dice que ya no hay indios.
Para los «Indios» el agua era sagrada.
Facebook Comments